Existen tantos tipos de llaves para diferentes tipos de cerraduras, que en ocasiones saber cuál es la opción indicada se puede volver algo abrumador. Y mientras que las llaves de casa y las llaves del coche son relativamente comunes y fáciles de distinguir, hay una serie de diferentes tipos de llaves que no son lo suficientemente comunes como para reconocerlas de inmediato.

A continuación te hablamos un poco acerca de las diferentes clases de llaves que puedes encontrar en el mercado, así como sus principales características.

tipos-llavesLlave con chip o con transponder

La llave con chip o con transponder es un tipo de llave electrónica que se utiliza en los coches modernos y que se activa por una señal de radio enviada desde el coche cuando se coloca en el encendido. Este tipo de llaves están diseñadas para evitar el robo de coches, por lo que son increíblemente difíciles de duplicar. Esto hace que sea complicado que alguna persona realice una copia e intente robar un coche. Existen casos en los que al utilizar la llave incorrecta, el coche se apaga completamente.

Llave de doble cara o de cuatro lados

Se trata de un tipo de llaves que por lo general se utilizan en las cerraduras del hogar. Se diferencian de las llaves normales en que tienen dos o cuatro juegos de dientes en ellas. Las llaves con cuatro juegos de dientes suelen ser más duraderas, además de que son más difíciles de desbloquear y por lo tanto es una forma sencilla de incrementar la seguridad en el hogar.

Llaves paracéntricas

Una llave paracéntrica es un tipo de llave que se utiliza para abrir cerraduras paracéntricas. Son reconocidas porque cuentan con pequeños dientes en su extremo, además de que tienen la forma de una hoja retorcida. Con frecuencia este tipo de llaves son utilizadas en las celdas para tener una mayor seguridad.

Llave de puntos

Una llave de puntos es un tipo simple de llave que cuenta con un juego de hoyuelos en forma de cono y que coincide con dos juegos de pines en la cerradura. Los hoyuelos están alineados de la misma manera en cada lado. En otras palabras, la llave no necesita ser colocada de una manera determinada para que funcione de forma adecuada.

Llave maestra

Se trata de una llave simple con un eje cilíndrico y un solo extremo dentado, la cual se utiliza para abrir cualquier cerradura de cualquier tipo. Es común que se utilice este tipo de llaves en lugares como hoteles y otros establecimientos similares donde se tienen muchas cerraduras y se requiere tener acceso a todas ellas.

Llave tubular

También conocida como llave de barril, una llave tubular es una pequeña llave que cuenta con un eje cilíndrico utilizada para abrir cerraduras de perno tubulares. Este tipo de llaves se encuentran con frecuencia en maquinas expendedoras y también se utilizan en las cerraduras de bicicletas. Por su diseño, estas llaves también son muy difíciles de duplicar.

Keycard

Básicamente se trata de una tarjeta de acceso que funciona como llave de desbloqueo. La Keycard se inserta en un mecanismo dispuesto en la puerta para poder abrirla. Este mecanismo lee la información que se encuentra normalmente en una banda magnética para poder desbloquear la puerta.

Si tenéis algún problema con cerraduras y quereis cambiarlas o con cualquier tipo de llaves, no dudes en consultarnos

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar